Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Historia de Foto Safari Mx

FOTO SAFARI MX inicia sus excusiones fotográficas en julio del 2013, como una idea de su fundadora Claudia Ortega para cubrir la necesidad que tenemos los fotógrafos  de encontrar espacios que cuenten con la belleza suficiente para desarrollar el talento fotográfico, que sean seguros, que cuenten con tiempo suficiente para hacer las tomas que se requieran y que además brinden la oportunidad de hacer amistad con otros fotógrafos para retroalimentarse.


 

Desde el 2011 en busca de conocer lugares y tomar fotografías Claudia realizó diversos recorridos con empresas turísticas que organizaban viajes de un día, fue ahí donde se percató, de la necesidad de contar con un grupo que estuviera enfocado a cubrir las necesidades de los fotógrafos, sin perder el tiempo en pláticas sobre temas que no tienen que ver con lo que nos interesa, o que nos llevaran a lugares dónde está prohibido tomar fotografías.


 

En su búsqueda de recorridos ideales, encontró grupos que organizaban viajes fotográficos, sin embargo algunos resultaban impersonales por la gran cantidad de gente que iba, en otras ocasiones los organizadores no conocían los lugares y sólo ofrecían transportación, lo que dejaba al fotógrafo sin orientación o bien eran de varios días y eso elevaba el presupuesto, lo que permitía que sólo se pudiera asistir de vez en cuando a ellos.

 

Es por esto que FOTO SAFARI MX surgió con la idea de ofrecer excursiones diseñadas especialmente para fotógrafos en dónde el trato que recibieran los asistentes fuera personalizado, lo cual motiva la interacción y sobre todo la amistad para romper el mito de que el fotógrafo es un ser solitario. Excursiones que además fueran accesibles en cuanto a presupuesto y a las que pudiera asistir la gente que no cuenta con tiempo para realizar un viaje largo.

 

 

La primer ruta de FOTO SAFARI MX fue Malinalco y Chalma, el cual se llevó a cabo con gran éxito gracias a la preferencia de quienes confiaron en nosotros como un grupo nuevo. 

Posteriormente nos unimos a otro grupo hermano que quería organizar su primer viaje y compartimos con ellos la ruta de la Ex Hacienda de Cuahuixtla, que FOTO SAFARI MX  estába planeando desde tiempo atrás.

Es así que se forma la unión de los dos grupos, con la idea de retroalimentarse y apoyarse en los primeros viajes de ambos. A finales del 2013 decidimos que era tiempo que cada grupo adquiera una identidad independiente al contar con la experiencia necesaria para funcionar en forma individual, sin descartar que en un futuro se pueda realizar alguna actividad en conjunto o con otros grupos hermanos que cuenten con el profesionalismo con que funciona FOTO SAFARI MX con la idea de enriquecer las excursiones fotográficas. 

A partir de entonces FOTO SAFARI MX ha llevado a cabo varias rutas con la misma calidad que ha tenido desde su inicio.

 

 

Además FOTO SAFARI MX organizó en diciembre de 2013  un evento privado a Puebla y Cholula para un grupo de estudiantes de fotografía, teniendo en puerta muchas excursiones fotográficas más, con nuevas y originales ideas para que los fotógrafos que nos brindan con su preferencia, disfruten.

A principios de año FOTO SAFARI MX hizo un convenio con LA AZOTEA, fotografía de altura para que ambos grupos enriquezcan sus propuestas de turismo cultural y colaboren en algunos proyectos. Con ellos FOTO SAFARI MX ha realizado dos foto safaris temáticos y un workshop hasta la fecha.

Cabe destacar que los Foto Safaris no son exclusivos para fotógrafos profesionales, pues  también nos acompañan fotógrafos aficionados que desean retroalimentarse de la experiencia de cada uno de los asistentes y compartir sus conocimientos, de tal manera que para asistir a un Foto Safari no es condición exclusiva tener un equipo profesional, también nos acompaña gente que practica la fotografía móvil y que sube sus fotografías a Instagram u otras redes sociales.



Así mismo, los Foto Safaris están diseñados para que los fotógrafos puedan llevar acompañantes que aunque no tomen fotos igual van a disfrutar de la belleza de los lugares a los que asistimos.



¿Qué estás esperando? Únete al grupo y viaja con fotógrafos.

Regresar al inicio

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

04455-4442-6281

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Si te inscribes a más tardar el 24 de junio, te damos un regalo sorpresa

Ten tu propio Foto Safari:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Todas las imagenes, videos y contenido que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.