Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Workshop de fotografía de paisaje, amaneceres y larga exposición

Riviera Maya

5 a 9 de diciembre, 2018

 

La Riviera Maya es un paraíso de aguas cristalinas y playas de fina arena blanca ubicado junto a las costas del Mar Caribe. Cuenta con 120 kilómetros de extensión y se extiende por el corredor Cancún-Tulum, que a principios de 1990 se convirtió en destino turístico.

 

 

Además de sus hermosas playas, la Riviera Maya tiene una gran cantidad de Cenotes, es decir estanques naturales que se forman con la acumulación de agua subterráneas.

Estos pueden ser abiertos, semi abiertos o subterráneos, dependiendo de su edad (los más jóvenes cuentan con una cúpula, mientras los más antiguos están abiertos). Para los Mayas, los cenotes eran lugares sagrados, ahí solían realizar rituales que se enmarcaban en su cosmología. En algunos de ellos se puede encontrar una amplia diversidad de flora y fauna, e incluso especies en peligro de extinción.

Durante este workshop recorreremos varios de ellos, todos con características diferentes, en donde además de tomar fotografías, tendremos la oportunidad de sumergirnos en sus aguas, ya que se trata de una experiencia que sería un pecado perderte. En ellos puedes nadar, esnorkelear y los más osados pueden incluso bucear.

Si cuentas con cámara submarina o una carcasa especial para meter la cámara al agua, puedes aprovechar y tomar fotos de los tesoros naturales que no se ven desde la superficie.

Aprovecharemos los impresionantes amaneceres que se aprecian en esta zona desde sitios que tienen invaluables posibilidades fotográficas, guiados por un experto en el tema Germán Abogado, quien conoce perfectamente los lugares más fotogénicos de la zona, pues además de vivir en Playa del Carmen, gran parte de su trabajo fotográfico se centra en capturar amaneceres.

También viajaremos a dos de las Islas más bonitas de la región, donde nuestro profesor nos llevará a los mejores lugares para practicar fotografía y en donde habrá menos cantidad de gente que en los puntos más socorridos por los turistas, lo cual nos permitirá conseguir mejores tomas.

Cabe destacar que este Workshop será una experiencia completa, pues además de aprender los secretos fotográficos de nuestro maestro y capturar tomas impresionantes, te llevaremos a vivir aventuras que vas a disfrutar muchísimo, como un viaje en catamarán, esnorquelear en uno de los arrecifes naturales más hermosos e incluso, si te animas, podrás practicar Spinnaker, (vuelo en vela). (Este deporte está contraindicado para quienes que tengan problemas de espalda, personas embarazadas o con problemas del corazón)

Así mismo, hemos preparado un listado de restaurantes donde disfrutaras las delicias típicas de la región de la forma que lo hacen los playenses y otros lugares donde mientras esperas que esté lista tu comida, tendrás la oportunidad de retratar los hermosos paisajes que te rodean.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Todos aquellos que deseen incursionar en la fotografía de paisaje, amanecer y larga exposición con la intención de conseguir las mejores tomas de la Riviera Maya.

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar las capacidades técnicas y creativas del alumno para realizar fotografía de paisaje integrando atractivos elementos de los escenarios naturales, larga exposición y pintado con luz para realzar nuestras tomas.

TEMAS A TRATAR

  • Cómo utilizar y para qué sirven los filtros graduados, Densidad Neutra y polarizados.
  • Manejo de la cámara para fotografía de larga exposición (hiperfocal, balance de blancos, cálculo del valor de la exposición)
  • Light painting (pintura con luz)
  • Composición
  • Integrar elementos naturales en la composición de nuestras tomas para lograr mayor dramatismo en las mismas.
  • Procesado fotográfico
 

Practicaremos lo aprendido teniendo como marco impresionantes y variados escenarios naturales de la Riviera Maya, tomando como punto de partida Playa del Carmen.

REQUISITOS

Contar con una cámara con comandos manuales, conocimientos previos de fotografía, tripie, filtros de densidad neutra, lámpara led y muchas, muchas ganas de aprender y divertirte.

POR LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE WORKSHOP EL CUPO ES LIMITADO

IMPARTIDO POR:

GERMÁN ABOGADO

Ávido explorador, siempre en la búsqueda constante de los paisajes más impresionantes para inmortalizarlos con su lente, Germán Abogado es fotógrafo autodidacta desde hace más de 20 años, se inició en fotografía analógica, pasando luego al formato digital, dominando ambos.

 

Germán trabajó como fotógrafo de noticias, así como en diversos centros de entretenimiento y culinarios en Cancún, hasta que encontró su verdadera pasión: la fotografía de paisaje y naturaleza.

La fotografía de Germán Abogado se destaca por los efectos especiales, el uso de filtros, light painting, exposiciones largas y doble exposición.

Su trabajo de paisaje y naturaleza ha engalanado diversas portadas de revistas y periódicos. Comercializándose además en galerías de Estados Unidos, vía internet y en Playa del Carmen, lugar donde actualmente reside.

 

Acompáñanos en este Workshop fotográfico, lleno de color, aventura y diversión, en donde aprenderás los puntos más importantes de la fotografía de paisaje para lograr resultados únicos y comparte tu gusto por la fotografía con nuevos amigos.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE ESTE WORKSHOP: 

contacto@fotosafari.mx

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

CEL 55-4920-1952

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Ten tu propio Foto Safari:

Mentiras de fotógrafos:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Las imagenes y videos que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.