Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Workshop fotografía de paisaje Diurno y nocturno.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Oaxaca

27, 28 y 29 de enero, 2017

Muchas gracias a los patrocinadores de este primer workshop del año impartido por René Castillejos. Nikon México, México Desconocido y¨Picto Impresión Fina por su maravilloso apoyo.

 

Impartido por René Castillejos

 

¿Te gustaría viajar a una isla prácticamente virgen y aprender los secretos de la fotografía de paisaje diurna y nocturna de la mano de un reconocido fotógrafo? Acompáñanos en esta extraordinaria aventura fotográfica donde estarás en contacto directo con la naturaleza, en un paraíso que pocos conocen y además disfrutarás de un singular fenómeno llamado bioluminiscencia. Este no es sólo un Workshop de fotografía nocturna, sino también un Foto Safari de paisaje diurno y nocturno.  

Visitaremos EL PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE CHACAHUA, en Oaxaca,  una isla prácticamente virgen con 14 kilómetros de playa de arena fina y aguas de un intenso azul, de los cuales sólo 1 está habitado. Este lugar es un área natural protegida desde 1937, que cuenta con maravillosos atractivos para fotografía y lo mejor de todo es que en la fecha que estaremos allá, prácticamente no hay gente. En Chacahua existen además 5 impresionantes lagunas (agua dulce y salada) y un estero donde la laguna se une con el mar.

Al tratarse de una isla prácticamente virgen, la infraestructura turística es escasa y rustica, así que por favor no vayas con la expectativa de encontrar un hotel cinco estrellas, lo que sí te aseguramos es que podrás observar millones de estrellas y que estarás en contacto directo con la naturaleza, en una experiencia sin igual.

Entre los atractivos que podremos encontrar están: la laguna bioluminiscente, en dónde, por las noches, pequeños organismos vivos iluminan sus aguas en color, verde, azul o plata, dando un espectáculo impresionante, que en pocos lugares del mundo se puede apreciar.

Otro de los atractivos de la Isla es el manglar, dónde haremos un recorrido en lancha por sus laberintos, para observar la fauna del lugar, entre los que se encuentran reptiles como cocodrilos e iguanas, así como una gran cantidad de aves (Martín pescador, garzas grises, blancas, azules y las llamadas garzas tigres, gaviotas y pelícanos, entre otros).

Posteriormente subiremos al área del faro para contemplar el atardecer desde las alturas, en donde podremos dominar una vista panorámica, tanto de la playa, como de las lagunas. Cabe destacar que gracias a su ubicación, en Chacahua es posible apreciar tanto el atardecer, como el amanecer, dependiendo de dónde te sitúes.

Chacahua es un santuario para la tortuga marina, siendo el sitio con más altos índices de nacimiento de tortugas (entre 150 y 170 mil al año) en toda la costa del Pacífico. En la fecha en que está planeado el viaje, podremos  encontrar tortugas golfina y laúd desovando, por lo que iremos en busca de ellas y si contamos con suerte, también podremos participar de la liberación de las tortugas recién nacidas.

Otro atractivo de la isla es su población afromestiza, de la cual existen dos teorías sobre su origen, una hipótesis dice que un barco de Estados Unidos que transportaba esclavos africanos encalló en la zona a principios del Siglo XIX y la otra dice que un grupo de Nigerianos llegó en barcos españoles y escaparon de los campos de caña de azúcar.

El oleaje de Chacahua es un imán para quienes practican el surf, y para nosotros esto también es un atractivo fotográfico.

 

DIRIGIDO A:

Todos aquellos que deseen adentrarse en el maravilloso mundo de la fotografía de larga exposición nocturna, paisaje nocturno y light painting, (Principiantes y avanzados)

OBJETIVO DEL CURSO:

Desarrollar las capacidades técnicas y creativas del alumno para realizar  fotografía de paisaje diurna y nocturna, enriquecer sus conocimientos y su habilidad de composición, integrando atractivos elementos de los escenarios naturales.

Desarrollar su creatividad por medio de light painting (pintura con luz) y perfeccionar sus conocimientos de fotografía nocturna.

TEMAS A TRATAR:

·          Manejo de la cámara fotográfica para fotografía nocturna de larga exposición (hiperfocal, balance de blancos, cálculo del valor de la exposición)

·          Composición

·          Ubicación de equipos para pintar con luz (light painting)

·          Composición de elementos con vía láctea

·          Iight painting (pintura con luz)

Practicaremos lo aprendido teniendo como marco la laguna luminiscente y algunos otros escenarios naturales.

REQUISITOS:

Contar con una cámara con comandos manuales y muchas, muchas ganas de aprender y divertirte.

 

EL WORKSHOP SERÁ IMPARTIDO POR:

RENÉ CASTILLEJOS

Fotógrafo de la revista “México desconocido” desde el 2013; participó en las campañas “Vívelo para creerlo” (Live it to belive it)  y Marca México (Presidencia, SECTUR, CPTM) Fotógrafo oficial de la Carrera Panamericana desde el 2012.

 

Ha sido fotógrafo colaborador de agencias como Makken (MMS Comunicaciones S.A. de C.V.), Comitiva, Professionals in Events & Beyond, Matrixmkt y el Mall.

 

Así mismo, ha participado en una veintena de exposiciones fotográficas en galerías abiertas, entre las que se encuentran las rejas de Chapultepec, además se encuentra entre los fotógrafos de boda y paisaje más reconocidos de México.

Acompáñanos en este Workshop fotográfico en donde aprenderás los puntos más importantes de  la fotografía nocturna y de paisaje para lograr resultados únicos y comparte tu gusto por la fotografía con nuevos amigos.

 

EL FOTO SAFARI INCLUYE:

·     Workshop de fotografía de paisaje diurno y nocturno

·      Transportación redonda Puerto Escondido-Chacahua-Puerto Escondido (terrestre y marítima)

·      Hospedaje de tres días, dos noches en cabañas ecológicas con ventilador, mosquitero y baño privado. (Puede ser a pie de playa o de lado de la laguna)

·       Recorrido en Lancha por los manglares  

·       Recorrido en busca de tortugas desovando y/o liberación de tortugas

·       Recorridos hacia el faro y otros puntos de interés como la piedra del arco.

·       Visita nocturna a la laguna luminiscente

·       Diploma de participación

·       Material necesario para realizar light painting (micas de colores)

·       Lámpara de minero

·       Seguro de Viajero con cobertura hasta por $40,000 pesos en caso de accidente.

(Si requieres días adicionales para este seguro, por favor solicita un presupuesto)

(No incluye propinas, gastos de alimentación, gastos personales u otros gastos no especificados anteriormente)

 

El viaje dará inicio en Puerto Escondido (se indicará posteriormente el lugar y hora exacta de la cita) el día viernes 27 de enero, 2017, de tal manera que tú escoges la forma de llegar al punto de encuentro, ya sea por avión, autobús o en coche, lo que mejor se acomode a tus necesidades.

Para Solicitar mayor información sobre este Workshop, favor de escribir a contacto@fotosafari.mx

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

04455-4920-1952

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Ten tu propio Foto Safari:

Mentiras de fotógrafos:

Frases para fotógrafos:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Las imagenes y videos que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.