Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Cursos y Workshops

Composición y análisis de la imagen

La Mancha, Veracruz. 3 y 4 de mayo, 2014

Dirigido a:

Aficionados a la fotografía mayores de 20 años que busquen técnicas para comprender los elementos que estructuran una imagen por su contenido, colores, encuadres, horizontes, elementos, puntos de fuga, perspectiva, profundidad de campo, etc.  

Programa:

La clase de teoría se llevará a cabo en la playa, donde se realizarán ejercicios para establecer el horizonte mediante la línea del mar, para lo cual será necesario que el alumno utilicé ropa para mojarse (no tendrán que nadar, sólo se van a mojar), posteriormente se realizará una serie de ejercicios sobre algunos conceptos y técnicas que se explicarán en clase, para lo que se les entregará material didáctico.


Después de comer subiremos a Quiahuiztlan (cementerio Totonaco) en lo alto de la montaña para realizar intervenciones sobre composición de encuadres con varios elementos basados en la ley de tercios, así como otras prácticas que se harán en el mismo sitio.


Por la tarde se llevará a cabo una mesa de trabajo en torno a los conceptos vistos durante el día.


Después de cenar sacaremos el espíritu aventurero y nos iremos a recorrer los manglares de la mancha para visitar a los lagartos (este recorrido se hará en lancha), al regresar se realizará en la playa la proyección del largometraje “So close, so far a way”, del director alemán Wim Wenders, el cual nos servirá para realizar entre todos un análisis de encuadres, líneas de horizonte y composición. Se cierra el día con una fogata en la que podremos disfrutar brochetas de queso con vino tinto.


El domingo es día libre para que aprovechen y practiquen los conceptos aprendidos o bien hagan un recorrido por la laguna en Kayac, naden en el mar o descansen en hamacas. La zona cuenta con muchos atractivos fotográficos como playa, laguna, dunas de arena y diversas especies de aves.

Fotografía: Leonel García

Semblanza Leonel García

El taller será impartido por LEONEL GARCÍA¸ (México, 1970)  quien es egresado del Ateneo Mexicano de Fotografía y licenciado en Artes por la Universidad Veracruzana, en donde concluyó su servicio social como encargado del departamento de fotografía de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas de la Unidad Xalapa.

Así mismo Leonel participó en la Bienal de la Habana, Cuba en 1994 y completó su formación con diversos talleres y conferencias que alternaba mientras se desarrollaba profesionalmente.


Leonel se inició como reportero gráfico en la Agencia Taller XXI, publicando en periódicos como: El Nacional, Quehacer Político, Época y diversos semanarios. A finales de 1995 ingresa a la división de imágenes profesionales Kodak, donde obtiene media beca para realizar estudios. En 1997 colabora con el departamento de posgrado de la facultad de Arquitectura de la UNAM, publicando a partir de esa fecha en la revista “Voice of Mexico” editada por la UNAM y otros magazines estatales.


En noviembre de 2003 ganó el primer lugar en el festival de cortometrajes “Chroma” con la animación “Hasta Cuando” en Guadalajara. En 2009 fue Director del Conjunto Cultural Tepalcatlapan en Xochimilco, lugar donde actualmente participa en activo con diversas instituciones y asociaciones culturales.


Leonel ha impartido cursos de fotografía desde hace más de 15 años, siendo profesor de maestría en Íconos Instituto de investigación en comunicación y cultura, así como en la Real Universidad de Morelos, Centro Cultural de España, diversos centros culturales del Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, entre otras universidades. 

El Workshop incluye:

Alimentos (desayuno, comida y cena del sábado; desayuno y comida del domingo), hospedaje de una noche en cabañas ecológicas, transportación de lujo en camioneta Sprinter de Mercedes Benz con asientos reclinables, pantallas de DVD y seguro de viajero, (DF-Veracruz-DF) recorrido nocturno en lancha a los manglares para visitar a los lagartos, visita y entradas a Quiahuiztlan, proyección película “So close, so far a way”, fogata con brochetas de queso y vino tinto para la clausura del taller, diploma de participación y material didáctico. (No incluye gastos no especificados anteriormente, ni gastos personales)

Agradecemos el invaluable apoyo que nos dio La Azotea, fotografía de altura, para que este Workshop que llevamos a cabo en convenio con ellos, se pudiera realizar.

                                                    Regresar al inicio

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

04455-4920-1952

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Ten tu propio Foto Safari:

Mentiras de fotógrafos:

Frases para fotógrafos:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Las imagenes y videos que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.