Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Cultura para fotógrafos

Cada semana presentaremos en esta sección frases famosas dichas por destacados fotógrafos de todos los tiempos, las cuales vienen acompañadas de una fotografía del autor para que conozcas una muestra de su trabajo y una breve semblanza de su obra.

 

Si deseas una vista ampliada de las fotografías, pulsa sobre ellas.

Fotógrafo y artista plástico austriaco, nacido en Viena en 1921. Famoso por su forma de utilizar el color como elemento visual importante en sí mismo.  Su principal talento reside en transmitir la esencia de una escena de una modulación impresionista de la luz y el color. Haas crea imágenes más interpretativas, captando la atmósfera y el ambiente de la escena, consiguiendo  otorgar a sus imágenes todo tipo de efectos impresionistas y difuminados.

La mayoría de sus fotografías fueron realizadas moviendo deliberadamente la cámara. Sus imágenes están difuminadas con tal destreza consiguiendo que el sujeto de la imagen sea reconocible, mientras los colores se van extendiendo sin confundirse.

Ansel Adams fue uno de los grandes fotógrafos de la historia, conocido por ser el creador del sistema de zonas y por sus fotografías de naturaleza en blanco y negro. Gran parte de sus trabajo fue tomado en el Parque Nacional de Yosemite. 

 

La fotografía que acompaña a la frase de hoy se titula "The Tetons and the Snake River", y fue tomada en 1942. 

Richard Avedon fue uno de los fotógrafos más importantes del Siglo XX, quien empeñado en dar rostro a casi setenta años de historia, recogió algunos de los momentos y personajes más relevantes del siglo.

 

Avedon destaca también por haber fotografiado los movimientos por los derechos civiles en el Sur de Estados Unidos, a los manifestantes contra la Guerra de Vietnam, la caída del Muro de Berlín y por sus míticas instántaneas de moda.

 

En esta foto observamos a Dorothy Virginia Margaret Juba, conocida bajo el seudónimo de Dovima, quien se convirtió en la modelo favorita del reconocido fotógrafo. 

Esta es una muestra del trabajo del fotógrafo nosteamericano Emmet Gowin, titulada "Edith and Elijah", tomada en 1968 en Danville, Virginia.

 

Durante casi 40 años, Emmet Gowin retrató a la misma mujer, Edith, su esposa, a la que acompañó en su viaje de la juventud a la madurez, a través de retratos íntimos y misteriosos que delatan un juego de complicidades más allá de la relación entre fotógrafo y modelo.

"Grand Central Station" fue tomada en 1929 en Nueva York. Es una fotografía de Alfred Stiegletz, nacido en 1864 en Nueva Jersey.

 

De orígen Judío-Alemán, pasó toda su carrera, de las de 50 años, empeñado en que la fotografía fuera considerada como una forma de arte a nivel de la pintura y la escultura.

 

En 1902 organizó un grupo, al cuál sólo se podía entrar por estricta invitación, al que llamó Photo Secession, que tenía como objetivo forzar al mundo del arte a reconocer a la fotografía "como un medio de expresión individual".

Información legal: Todas las fotografías que se presentan en esta sección no tienen fines de lucro, su única finalidad es investigación artística de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor.

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

CEL 55-4920-1952

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Ten tu propio Foto Safari:

Mentiras de fotógrafos:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Las imagenes y videos que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.