Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Foto Safari Ex Hacienda de Cuahuixtla y Yecapixtla

Domingo 28 de septiembre, 2014

Acompáñanos a conocer la Ex Hacienda de Cuahuixtla, fundada en 1580 por los frailes Agustinos, para convertirse posteriormente en un referente importante de la producción azucarera en 1870, tras la incorporación de la máquina de vapor. Las tierras de esta hacienda fueron unas de las primeras afectadas por el reparto agrario después de la Revolución Mexicana. Muchos historiadores afirman que fue un punto importante en los combates del General Emiliano Zapata contra las fuerzas federales, por lo que se considera un monumento histórico de suma importancia para el estado de Morelos.

 

El encanto de esta hacienda radica no sólo en que fue la más importante del estado de Morelos, además de  ser la más grande; sino que al no haber sido remodelada como otras, es un escenario ideal para fotografía por el toque místico que la caracteriza, el cual la ha llevado a convertirse en escenario de múltiples películas tanto nacionales como extranjeras, telenovelas, videoclips, comerciales y sesiones fotográficas.

 

También visitaremos EL EX CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA en Yecapixtla. Esta construcción data del Siglo XVI, por su gran importancia y majestuosidad fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y forma parte de la denominada “Ruta de los Conventos”.

 

Cuenta con un gran atrio, en cuyas esquinas se construyeron capillas posas, mientras que  el claustro está decorado con pinturas murales. En su arquitectura existen elementos góticos y románticos, entre los que destaca su famoso rosetón de cantera, de tres metros de diámetro, que permite el paso de los rayos del sol al interior del mismo.

 

En el patio del convento se pueden observar dos relojes solares, en el lado oriente marca (con la sombra) de las siete de la mañana a las doce del día, y el del lado poniente, de la una a las seis de la tarde.

 

Acompáñanos en este Safari Fotográfico en donde podrás transportarte en el tiempo, además de intercambiar tips y técnicas con gente que comparte tu gusto por la fotografía y sobre todo, hacer nuevos amigos.

 

 

Para conocer detalles del Foto Safari que hicimos el año pasado a la Ex Hacienda de Cuahuixtla, ver el video y las fotos, por favor haz click aquí

 Para informes sobre este Foto Safari, por favor escribe a

 

                                      contacto@fotosafari.mx

Regresar al inicio

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

04455-4920-1952

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Ten tu propio Foto Safari:

Mentiras de fotógrafos:

Frases para fotógrafos:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Las imagenes y videos que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.