Excursiones Fotográficas y Workshops
Excursiones Fotográficas y Workshops 

Antiguo Orfanato de San Antonio. Sábado 13 de junio, 2015

Muros que guardan secretos...el regreso

EL ANTIGUO ORFANATO DE SAN ANTONIO se encuentra ubicado en la Ex hacienda San Antonio cerca del poblado de Acolman, establecida en el siglo XIX, en sus primeros años era una hacienda ganadera y de producción agrícola que fue ocupada por monjas y frailes. Durante mucho tiempo estuvo abandonada hasta que a principios del siglo XX se estableció ahí el orfanato en donde vivían cerca de 3000 niños y niñas que eran bautizados con el apellido “Expósito”, el cual se le daba a los niños abandonados, ya que muchos de ellos eran dejados a la intemperie, en los atrios de las iglesias, en la calle o incluso en los basureros.

 

La Hacienda San Antonio es una de las pocas de la época colonial que aún conserva su construcción original.

 

También visitaremos EL TEMPLO Y EL EX CONVENTO DE SAN AGUSTÍN en Acolman, esta construcción data del Siglo XVI y fue erigida por los frailes Agustino, quienes se encargaban de evangelizar a los nativos de la región.

 

Este lugar ha sufrido grandes inundaciones en diferentes periodos, pero en 1772 fue abandonado totalmente. La más reciente anegación ocurrió en 1925.

 

En 1933 el ex convento fue declarado Monumento Nacional y desde entonces opera como Museo de Arte Colonial, en él se encuentra una amplia colección de pinturas con escenas bíblicas y diversas piezas de arte prehispánico.

 

La construcción de estilo plateresco resulta muy atractiva, pues cuenta con una serie de laberintos en los que se puede evocar el estilo de vida de los frailes agustinos de esa época, pues se pueden encontrar vestigios de las celdas de los monjes en donde se dedicaban a la contemplación.  

 

El Ex convento cuenta con dos claustros: El Claustro chico de arquitectura sencilla, construido en piedra, cuenta con una cruz al centro del Siglo XVI única en su género, en la cual hay un anagrama de Jesús. El claustro grande exhibe una maravillosa arquitectura de estilo plateresco, con columnas tipo isabelino. En los espacios entre los arcos se encuentran una serie de grabados de piedra con escenas alusivas a la Pasión de Cristo.

 

Acompáñanos en este misterioso Safari Fotográfico en donde podrás transportarte en el tiempo, además de intercambiar tips y técnicas con gente que comparte tu gusto por la fotografía y sobre todo, hacer nuevos amigos.

 

 

 Para informes sobre este Foto Safari, por favor escribe a

 

                                      contacto@fotosafari.mx

Regresar al Inicio

Comunícate con nosotros:

 

contacto@fotosafari.mx

 

04455-4442-6281

 

Suscribete

Recibe información de los próximos Foto Safaris.

Próximas actividades:

Ten tu propio Foto Safari:

Nuestro Estudio Fotográfico:

Notas de interés

Fotografía en lugares abandonados

Viaja seguro con Foto Safari Mx

Tus comentarios

Déjanos conocer tu opinión

Somos cazadores de imágenes, únete al grupo en:

Bienvenido. Eres el visitante número:

Copyright

©Todas las imagenes, videos y contenido que se encuentran en esta página son propiedad de Foto Safari Mx y de sus miembros.

 

Prohibido su uso y reproducción.